El DeustoBarómetro Social (DBSoc) es una encuesta puesta en marcha por la Universidad de Deusto en diciembre de 2013 para generar un conocimiento útil y aplicado (desde las ciencias sociales) sobre la situación social, económica y política del País Vasco.

El compromiso social forma parte de la identidad de este nuevo barómetro que nace con la vocación de dar visibilidad a cuestiones relacionadas principalmente con las desigualdades y el bienestar social, incorporando al máximo nivel la perspectiva de género.

La encuesta se realiza online a una muestra representativa (por sexo, edad y clase social) de 1.000 personas, tiene una periodicidad semestral y se divide en un bloque fijo de preguntas y un bloque variable o coyuntural. El contenido fijo incluye preguntas sobre políticas sociales y actitudes hacia el estado de bienestar, indicadores de desigualdad de género, economía y empleo, condiciones de vida, jóvenes, calidad de la democracia, inmigración, valores, actitudes políticas e identidad. El bloque variable aborda en profundidad un tema de actualidad o una cuestión relacionada con las preocupaciones más intensas de la sociedad vasca.